Blog
Quedan sin cobertura de Responsabilidad Civil por una foto de su perro en Facebook.
Posted by Matías Stagnari in Casos reales, Responsabilidad Civil | 0 comments
En nuestro país no es habitual contratar voluntariamente una póliza de Responsabilidad Civil personal, que cubre reclamaciones de terceros por hechos privados, como por ejemplo los daños que puedan provocar nuestras mascotas a personas. En muchas partes del mundo es lo más frecuente y en algunos casos obligatorio por ley.
En Carolina del Norte, Estados Unidos, una veterinaria y su esposo decidieron adicionar a la póliza de su casa cobertura de Responsabilidad Civil personal. Entre los requisitos para la contratación se le solicitó que detallara las razas de sus perros.
A los días recibió una notificación de la compañía que declinaba la cobertura por no haber declarado su perro cruza con Rottweiler -según la aseguradora-, ya que esa raza no es aceptada por la misma.Los ejecutivos de la compañía le enviaron como prueba una foto de su Facebook donde aparecen sus tres perros corriendo. De allí dedujeron la raza equivocada, ya que el can en cuestión es, según la veterinaria, cruza Hound con Labrador, no Rottweiler.
Finalmente la compañía otorgó la cobertura, pero la veterinaria pidió la cancelación de la póliza, alegando que no trabajaría con una aseguradora que discrimine a perros según su raza, y buscó otra.
En nuestro mercado algunas pólizas de Hogar incluyen estas coberturas, y existen también pólizas especificas de Responsabilidad Civil privada. Ambas son opciones que aconsejamos a nuestros asegurados. ¡Informate más!
Fuentes:
http://www.businessinsurance.com/article/20170215/NEWS06/912311929/
http://abc11.com/pets/womans-insurance-cancelled-over-facebook-pictures/1752681/